Brasil se unirá a la alianza de productores de petróleo OPEP+ a partir de enero 2024

Te puede interesar...

Brasil se unirá en enero a la influyente coalición petrolera OPEP+ que une a algunas de las naciones productoras de crudo más grandes del mundo, según el ministro de Energía brasileño, Alexandre Silveira, después de un análisis técnico de la carta de cooperación.

El anuncio se hizo durante una reunión de la OPEP+ para discutir la estrategia de producción de petróleo durante 2024, en medio de precios languidecientes por la frágil recuperación de la demanda en China, riesgos geopolíticos e incertidumbre sobre los suministros de Irán y Venezuela, miembros de la OPEP sancionados por Estados Unidos.

Alexandre Silveira dijo que el presidente Lula da Silva había aprobado la membresía de su país a partir del próximo año.

“Me gustaría concluir mis palabras informándoles que el honorable presidente Lula confirmó nuestra entrada en la carta de cooperación de la OPEP+ a partir de enero de 2024”, dijo.

“Es importante que nuestro equipo técnico analice el contenido del documento que acabamos de recibir, la carta de cooperación. Es parte de nuestro protocolo gubernamental hacer esto”, añadió.

El llamado documento de cooperación de la OPEP+ sustenta la coalición y debe ser aceptado por todos los miembros del grupo.

“Brasil recibió una invitación para unirse a la OPEP+. El Ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, analiza el tema”, declaró el Ministerio de Energía de Brasil.

No quedó inmediatamente claro si Brasil tendría que llevar a cabo algún recorte de producción a partir del próximo año, como resultado de su membresía.

Tanto la alianza OPEP+ como el subconjunto OPEP del grupo han estado a la caza de nuevos miembros, ya que un aumento en el número de productores alineados también aumentará la participación de mercado de la coalición e, implícitamente, el impacto de sus políticas coordinadas sobre los inventarios de oferta. y precios.

El anuncio de la membresía de Brasil en la OPEP+, dominada por Arabia Saudita y Rusia, se produce después de que los miembros de la OPEP, Arabia Saudita, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, fueran invitados durante el verano a unirse a los grupos BRICS de mercados emergentes, que incluyen a Río de Janeiro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos