La producción de crudo de EE.UU. en septiembre alcanzó un récord mensual

Te puede interesar...

La producción de crudo de Estados Unidos en septiembre aumentó a un nuevo récord mensual de 13,24 millones de barriles por día, gracias al aumento en Dakota del Norte, sede del esquisto Bakken, según mostraron el jueves datos de la Administración de Información de Energía.

La producción cruda aumentó un 1,7%, el mayor incremento desde marzo, según mostraron los datos. En Dakota del Norte, el tercer estado mayor productor de petróleo de EE. UU., la producción de crudo aumentó un 6,5% a 1,3 millones de bpd en septiembre, la más alta desde marzo de 2020.

La producción de crudo en el esquisto de Bakken ha aumentado más de lo esperado este año, declaró Francisco Blanch, jefe de investigación global de materias primas y derivados de BofA.

“Me ha sorprendido que áreas como el Bakken se hayan recuperado con tanta fuerza”, aseguró Blanch en una llamada para discutir las perspectivas energéticas del banco. “El crecimiento no ha sido sólo una historia del Pérmico. Estamos viendo que muchas cuencas de esquisto que eran planas están experimentando un resurgimiento”.

En Texas, la producción de crudo cayó un 0,1% a 5,57 millones de bpd, la más baja desde julio y la primera vez que la producción en el estado cae desde abril, dijo la EIA. La producción en Nuevo México aumentó un 1,1% a 1,82 millones de bpd, la más alta desde abril.

La producción bruta de gas natural en los 48 estados inferiores de EE.UU. disminuyó alrededor de 100 millones de pies cúbicos por día (bcfd) a 116,3 bcfd en septiembre desde un récord de 116,4 bcfd en agosto, según el informe mensual de producción 914 de la EIA.

Esa fue la primera caída mensual desde junio.

En los principales estados productores de gas, la producción mensual en septiembre aumentó un 1,0% en Texas hasta un nuevo récord de 34,8 bcfd, pero cayó un 1,7% en Pensilvania hasta 20,6 bcfd.

Esto superó el máximo histórico anterior de 34,4 bcfd en Texas en agosto y se compara con un récord de 21,9 bcfd en Pensilvania en diciembre de 2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos