Ignacio Torres juró como gobernador:”En Chubut obra pública sí, y vamos a dar pelea”

Te puede interesar...

Ignacio Torres juró como gobernador en la Legislatura de Chubut, tras recibir los atributos de poder por parte del gobernador saliente, el peronista Mariano Arcioni y convocó a todas las fuerzas vivas de la provincia a “sumarse a este desafío de poner la bandera de la provincia sobre cualquier partido político”.

El nuevo gobernador de Chubut, Ignacio Agustín Torres, afirmó que “la política es la única herramienta de transformación” al tiempo que prometió “modernizar a la provincia para hacerla competitiva”, al formular un discurso en el acto de asunción como mandatario, en una ceremonia realizada en la Legislatura provincial de Rawson.

Obra pública, salud, recomposición salarial docente, censo de trabajadores estatales, conectividad, seguridad y la importancia de una gestión austera fueron algunos de los ejes principales de su discurso.

El gobernador  y el vicegobernador, Gustavo Menna, asumieron el mando del Ejecutivo Provincial este sábado por la tarde en la Honorable Legislatura del Chubut con gran participación de vecinos de todo el territorio provincial y el acompañamiento de movimientos políticos y sociales.

“Estamos de acuerdo cuando nos dicen que vamos a un equilibrio fiscal pero advertimos que simplemente necesitamos que no nos pisen con un dólar ficticio, porque eso perjudica a nuestra provincia que es la cuarta exportadora”, señaló Torres a la prensa tras asumir como gobernador.

El mandatario también pidió la continuidad de la obra pública para que se terminen las iniciativas que ya iniciadas y se hagan las que” tiendan a modernizar a la economía, sobre todo en materia de puertos y rutas”.

“Obra pública necesitamos, Queremos que se hagan porque la Argentina necesita divisas. Desde Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro las podemos brindar porque representamos, en conjunto, la mitad de lo que se aporta al país. Necesitamos puertos de aguas profunda” sostuvo.

En ese sentido, Torres consideró que proyectos como los de las rutas 40 y 3 “tienen posibilidades de generar divisas, por eso decimos en Chubut que obra pública sí se necesita”.

“Vamos a dar la pelea para que las obras que se están ejecutando se terminen como corresponde”, remarcó el mandatario.

En el discurso que pronunció en la Legislatura para inaugurar su mandato, Torres reivindicó a la política “como la única herramienta de transformación” y prometió “modernizar a la provincia para hacerla competitiva”.

“Quiero reivindicar a la política que hoy es tan denostada y decir que es la única herramienta transformadora por excelencia. De esta saldremos con política, discutiendo política. Porque es la única forma que nos permite participar e igualar al más humilde con el tipo más poderoso de la Argentina”, señaló Torres en su alocución, pronunciada ante los 27 diputados provinciales, funcionarios, dirigentes nacionales y empresarios.

De esta forma, el dirigente del PRO de Chubut se transformó en el noveno gobernador de este distrito en los 40 años de democracia y, con sus 35 años, se ubica como el más joven en la historia de la provincia y actualmente el de menor edad entre sus pares de todo el país.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos