Shell lista para iniciar las actividades de prospección del fondo marino en un yacimiento de gas natural

Te puede interesar...

Shell Australia, filial de la gran petrolera Shell, ha recibido luz verde para su plan medioambiental (PE) del organismo regulador offshore del país para realizar un estudio del fondo marino en el yacimiento de gas natural de Crux, frente a las costas de Australia Occidental.

La National Offshore Petroleum Safety and Environmental Management Authority (NOPSEMA) confirmó la aprobación del plan medioambiental de Shell en diciembre de 2023, lo que permitirá a la petrolera realizar el estudio del fondo marino de Crux en las licencias de producción AC/PL1 y WA-33-PL.

Este estudio del lecho marino abarcará un estudio geofísico y un estudio geotécnico para investigar las condiciones geológicas del subsuelo con el fin de comprender las condiciones en las ubicaciones propuestas para el inicio del tendido del oleoducto y el colector final del oleoducto (PLEM) para el oleoducto Crux.

Además, el objetivo también es comprobar las condiciones geológicas de los cimientos de las terminaciones finales del oleoducto propuestas (PLET) en los extremos Crux y Prelude del oleoducto Crux propuesto; identificar posibles restos y obstrucciones en el lecho marino; identificar y cartografiar la naturaleza y distribución de los tipos de superficie del lecho marino a lo largo de las rutas potenciales del oleoducto; y medir con precisión la profundidad del agua y cartografiar la topografía del lecho marino.

La explotación Crux, operada por Shell y autorizada en mayo de 2022, está situada en aguas de la Commonwealth, en el norte de la cuenca Browse, a 190 km de la costa noroeste de Australia y 620 km al noreste de Broome, a unos 165 metros de profundidad.

La empresa conjunta Crux, formada por Shell Australia como operador y SGH Energy como socio de la empresa conjunta, está avanzando en el proyecto. La primera aprobación medioambiental para Crux fue la Propuesta de Proyecto Offshore Crux (OPP), que fue aceptada en agosto de 2020 por NOPSEMA

Como resultado, Crux tendrá capacidad para suministrar a la instalación FLNG de Prelude hasta 550 millones de pies cúbicos estándar de gas al día (mmscfd).

El desarrollo de este proyecto consistirá en una plataforma operada a distancia desde Prelude, mientras que se espera perforar inicialmente cinco pozos. Además, un gasoducto de exportación conectará la plataforma con Prelude, a unos 160 kilómetros al suroeste de Crux. Shell prevé obtener el primer gas en 2027.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos