El “representante del maligno en la Tierra” recibirá a Javier Milei en el Vaticano

Te puede interesar...

La reunión entre el Sumo Pontífice y el presidente liberal se dará durante los actos de canonización de Mama Antula.

 

El papa Francisco recibirá a Javier Milei el próximo 11 de febrero en el Vaticano en el marco de la canonización de Mama Antula, la primera santa de Argentina.

La invitación del Sumo Pontífice a la Santa Sede llegó luego de que el presidente le enviara una carta para invitarlo a la Argentina en los próximos meses.

Lo que significa un acercamiento entre el jefe de la Iglesia Católica y el mandatario nacional luego de las polémicas declaraciones del economista.

Javier Milei había tratado al papa Francisco de “representante del maligno en la Tierra”, de “nefasto” e “imbécil” y lo había criticado por aparentemente “impulsar el comunismo”.

Sin embargo, después de la victoria en el balotaje, el presidente había hablado por teléfono con el Sumo Pontífice gracias a la intermediación del excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y del oculista de Francisco, Fabio Bartucci.

En esa conversación, que duró menos de 10 minutos, Javier Milei se refirió a Jorge Bergoglio como “su santidad” y hablaron de la situación social de la Argentina, de la pobreza y la educación.

La carta de Javier Milei para invitar al papa Francisco a Argentina

“Agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección como Presidente. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos.

En lo personal, sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar mi convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias.

También aprovecho esta oportunidad para agradecerle la participación de la Santa Sede en la ceremonia de mi asunción como Presidente de la Nación el pasado 10 de diciembre, al enviar como su Representante al Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martin.

https://diariopetrolero.com.ar/65814-milei-le-envio-una-carta-al-papa-francisco-para-invitarlo-a-la-argentina.html

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos