El petróleo de Texas abre con una subida del 2,85 %, en 74,07 dólares el barril

Te puede interesar...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 2,85 % y se situaba en 74,07 dólares el barril.

 

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 2,05 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Este viernes, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon varias posiciones militares de los rebeldes hutíes en al menos seis provincias de Yemen.

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó en un comunicado que, bajo su dirección, las fuerzas de EE.UU., junto con el Reino Unido y el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en el Yemen utilizados por los hutíes.

La noticia contribuyó a los miedos de que el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza se extienda por la región, afectando al comercio de crudo, por lo que impulsó al alza los precios del Texas.

Los hutíes, aliados de Irán y defensores de la causa palestina, llevan atacando desde el 19 de noviembre a embarcaciones supuestamente vinculadas a Israel, aunque aseguran que su intención no es hundir barcos sino ejercer presión económica sobre el Estado judío para que detenga la guerra.

Con todo, las dudas sobre la demanda internacional siguen poniendo un tope al oro negro, alimentadas por un aumento de los inventarios de crudo estadounidenses superior al esperado.

“Más allá de la geopolítica, el escenario fundamental del mercado de petróleo ahora mismo es mixto”, dijo hoy en su informe diario Sevens Report el analista Tom Essaye.

Essaye espera que, si la situación se mantiene como hasta ahora, el Texas rondará los 70 dólares el barril durante los próximos meses.

ViaEFE

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos