Gutiérrez aseguró que la Ley Petrolera incentivará el desarrollo de cada provincia productora

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén destacó la reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para acelerar el tratamiento del proyecto.

“Esta es una ley que va a buscar promover, facilitar e incentivar el desarrollo hidrocarburífero en cada rincón de cada provincia productora”, consideró el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez sobre el proyecto de la nueva Ley Petrolera, enviada al Congreso por el Gobierno nacional.

En diálogo con LU5, el mandatario manifestó que la normativa “va a buscar generar la inversión y la articulación de la inversión pública y privada para el desarrollo de Vaca Muerta, de no convencional, el desarrollo de convencional donde hay otras provincias que lo tienen como Neuquén, la recuperación secundaria y terciaria y el offshore también”.

“Es un articulador muy importante de estos acuerdos para que los proyectos de ley se conviertan en ley”, aseveró Gutiérrez y destacó que la ley “es amplia y pone en valor el desarrollo federal de los recursos hidrocarburíferos que no son renovables”.

Por otro lado, el gobernador de Neuquén elogió la adquisición por parte de las petroleras Shell y Equinor del 60% del área Bandurria Sur en Vaca Muerta, operada por YPF, y calificó el acontecimiento como “fundamental”.

“Recibimos la excelente noticia que reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”, sostuvo Gutiérrez.

“Nadie lo hubiese pensado; hace algunos años atrás era inimaginable que se diera esta evolución en el desarrollo de Vaca Muerta”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos