Pampa Energía ampliará este año la generación de tres centrales eléctricas

Te puede interesar...

La empresa Pampa Energía anunció que este año concretará las ampliaciones de las centrales de generación eléctrica Genelba, Ensenada Barragán y Loma de la Lata, lo que le permitirá incrementar en 470 Mw el aporte de energía eléctrica al sistema de interconexión.

Así lo comunicó el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, al destacar que la compañía fue la empresa privada que más energía eléctrica generó en 2019 con un total de 15.577.122 Megawatts/hora, lo que representó el 12% del total de lo producido en el país.

En 2018, la compañía también había alcanzado el primer lugar con una producción del 10,8% del total país, según información de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) replicada por Pampa.

Mindlin destacó que para el 2020 tienen previsto “incrementar en 470 MW la producción con las ampliaciones de las centrales” termoeléctricas bonaerenses Genelba y Ensenada Barragán y la neuquina de Loma de la Lata.

La generadora cuenta con una potencia instalada de 4571 MW, producto de sus nueve centrales termoeléctricas, tres hidroeléctricas y tres parques eólicos, dos de ellos inaugurados el año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos