QatarEnergy detiene el envío de GNL al Mar Rojo en medio de ataques hutíes

Te puede interesar...

QatarEnergy, el segundo mayor exportador mundial de gas natural licuado, ha dejado de enviar buques cisterna a través del Mar Rojo aunque la producción continúa.

El grupo hutí de Yemen, respaldado por Irán, ha estado atacando desde noviembre buques en el Mar Rojo, parte de una ruta que representa alrededor del 12% del tráfico marítimo mundial, en lo que dicen es un esfuerzo por apoyar a los palestinos en la guerra con Israel.

Al menos cuatro camiones cisterna utilizados para transportar GNL de Qatar fueron retenidos durante el fin de semana después de que las fuerzas estadounidenses y británicas respondieran llevando a cabo docenas de ataques aéreos y marítimos contra objetivos hutíes en Yemen.

Los barcos Al Ghariya, Al Huwaila y Al Nuaman habían cargado GNL en Ras Laffan, en Qatar, y se dirigían al Canal de Suez, pero se detuvieron frente a la costa de Omán el 14 de enero, según datos de seguimiento de barcos de LSEG. El Al Rekayyat, que navegaba de regreso a Qatar, se detuvo en su ruta el 13 de enero en el Mar Rojo.

“Es una pausa para recibir consejos de seguridad. Si pasar (por el) Mar Rojo sigue siendo inseguro, pasaremos por el Cabo”, dijo la fuente. “No se trata de un cese de la producción”.

La Oficina de Medios Internacionales del gobierno de Qatar y QatarEnergy no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La ruta alternativa a Europa alrededor del Cabo de Buena Esperanza podría añadir alrededor de 9 días al viaje de 18 días desde Qatar, dijo Alex Froley, analista de ICIS LNG.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos