Argentina registró casi un femicidio por día en lo que va del 2024

Te puede interesar...

Durante los primeros 20 días de enero hubo un total de 19 femicidios, de los cuales seis tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires.

El Observatorio Marisel Zambrano, perteneciente a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, contabilizó 334 femicidios perpetrados en 2023. Los datos del informe fueron obtenidos a partir de publicaciones en medios periodísticos, lo que arroja un promedio de uno cada 25 horas.

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de las 19 mujeres asesinadas en femicidios en Argentina durante los primeros 20 días del 2024. La alarmante cifra representa un promedio de un crimen motivado por el género cada 25 horas, de acuerdo a la información suministrada por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

De acuerdo a los hechos reportados por las autoridades y dados a conocer por Télam, en lo que va de enero del 2024 se contabilizaron crímenes en la provincia de Buenos Aires (6), Santa Fe (4), Chaco (3), Misiones (2), Chubut (1), Córdoba (1), Salta (1) y La Rioja (1), y en el 67 por ciento de los casos (12) el asesino era pareja o expareja de la víctima.
La noche del 19 de enero se perpetró el femicidio número 19, en la localidad bonaerense de Vicente López y le costó la vida a María Elvira Forfaro, una mujer de 38 años que murió asesinada a golpes en el rostro y apuñalada delante de su bebé de dos semanas. Por el crimen detuvieron a su pareja y cónyuge, Lucas Ezequiel Polito (42).

La nómina de asesinatos de mujeres en 2024 se inició el 1° de enero en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge con la muerte de Rosa Mamani Vargas (20). La joven de nacionalidad boliviana y madre de dos hijos, murió en su domicilio producto una agresión a golpes presuntamente perpetrada por su pareja, Rogelio García Robles (26), quien fue detenido e imputado por el delito “homicidio agravado por el vínculo” en una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de Lomas de Zamora.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos