Pereyra advierte que si YPF continúa con su “tozudez” habrá “serios problemas”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa se reunió con directivos de la compañía para tratar de destrabar el conflicto por la planta de arena en Vaca Muerta.

“Si YPF sigue con esta tozudez de no encuadrar a la gente en el convenio que corresponde, evidentemente van a tener serios problemas”. Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa antes de reunirse con los directivos de la operadora con vista a llegar a un acuerdo antes del jueves cuando se lleve a cabo la audiencia por el conflicto por la planta de arena de YPF en Vaca Muerta.

El gremio está convocado para el próximo jueves, a las 11 de la mañana, a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, en el marco de la conciliación obligatoria que se dictó el miércoles pasado.

En diálogo con Diario Río Negro, Pereyra adelantó que la comisión directiva del sindicato no viajará y solo será la abogada del sindicato quien se presentará para entregar una nota en la que el gremio rechaza que el conflicto se dirima en Buenos Aires.

“Uno se ha plantado en esto defendiendo el federalismo y defendiendo a las autonomías provincias. Esto no abarca a dos provincias, por lo que debe ser resulto acá”, aseveró Pereyra.

Según aseguraron desde el sindicato “hace meses” que el gremio presentó los expedientes pertinentes al conflicto con YPF en la subsecretaría de Trabajo de Neuquén.

“Es fácil de solucionar este conflicto. La empresa debe cumplir con lo que se ha firmado. Nos hemos puesto muy firmes en esto con todas las empresas. Hay que respetar el convenio”, enfatizó.

Por último, Pereyra aseguró que, si termina el proceso de conciliación, no se llega a un acuerdo y no hay más alternativas, el gremio seguramente “tomará” nuevas medidas.