La conciliación de petroleros con YPF continuará en marzo

Te puede interesar...

El Ministerio de Trabajo de la Nación llamó a nueva audiencia para el 3 de marzo a las 14. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa quiere que el conflicto en la planta de arenas de YPF sea tratado en Neuquén.

La conciliación obligatoria por el conflicto en la planta de arenas de YPF tendrá una nueva audiencia el 3 de marzo a las 14. Es que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la operadora y al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa para que continúen con las negociaciones.

Las partes seguirán discutiendo sobre el encuadre gremial de 180 operarios de tres contratistas y el ámbito de negociación. Es que el sindicato petrolero que conduce Guillermo Pereyra quiere que las discusiones sean en Neuquén, donde incluso se abrió un expediente en la Subsecretaría de Trabajo. Pero YPF solicitó la conciliación en el Ministerio de Trabajo, por lo que se los convocó a todos a Buenos Aires.

En la última audiencia, la compañía manifestó que “atento a la naturaleza del objeto del presente conflicto, YPF sostiene enfáticamente que la Planta de Tratamiento de Arenas representa un activo estratégico para la compañía” y añadió que “entiende necesario reconocer las facultades del Ministerio de Trabajo en torno a su competencia para entender en la materia y ser respetuoso de cualquier decisión administrativa que surja del ejercicio de esas atribuciones”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos