Gutiérrez se reunió con directivos de ConocoPhillips y Wintershall Dea

El gobernador de Neuquén diálogo en Buenos Aires con autoridades de ambas compañías que operan en Vaca Muerta.

En busca de repasar los planes de inversión que tienen previsto en Vaca Muerta, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez se reunió con representantes de ConocoPhillipsy Wintershall Dea. Es que las compañías avanzarán en la perforación de cinco pozos en Aguada Federal durante este año y para el 2021 prevén continuar con la perforación de cinco pozos adicionales en Aguada Federal y ocho pozos en Bandurria Norte.

“Buscamos la articulación de la inversión pública y privada. Esto reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”, señaló Gutiérrez tras la reunión en Buenos Aires.

Mediante el decreto provincial 2249/2019, se autorizó a Wintershall Dea a ceder a favor de ConocoPhillips el 50% de participación sobre el área Bandurria Norte, permitiendo de esta manera que la alemana continúe con la operación del bloque.Luego, con el decreto provincial 2304/2019 aprobó la tercera adenda al contrato de unión transitoria de empresas para el área Aguada Federal para que Wintershall Deaceda a favor de ConocoPhillips el 45% de los derechos y obligaciones en el marco del mencionado contrato. A partir de ese momento, los porcentajes en el contrato de UTE son de un 10% para G&P, 45% para Wintershall Dea y 45% para ConocoPhillips.

Acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el titular de GyP, Alberto Sagesse, el mandatorio neuquino se reunió en Buenos Aires con la gerente general de New Ventures para ConocoPhillips, Melissa Coleman, el viceconsejero general, Exploración y Producción y Global HSE, Dagfinn Nygaard, el asesor jurídico senior de la empresa en América Latina, Fernando Ávila y el gerente de Desarrollo de Negocios, José Sanabria.

Por Wintershall Dea asistieron al encuentro Manfred Boeckmann, vicepresidente Senior & Director General, Gastón Betancurt, vicepresidente Legales & Compliance y Titkoon Goh, vicepresidente del Proyecto Aguada Federal / Bandurria Norte.