Gutiérrez exigió reglas claras para no desacelerar las inversiones

Te puede interesar...

En la apertura de sesiones legislativas, el gobernador de Neuquén reiteró los ejes para potenciar Vaca Muerta.

En su mensaje para inaugurar las sesiones ordinarias, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez habló del potencial que tiene el petróleo y el gas para hacerle llegar al país los dólares que necesita casi patológicamente para salir de la crisis.

“La libertad de divisas permiten avanzar, lo que está faltando establecer son los conectores de la política energética con la política macroeconómica y la libre disponibilidad para exportar petróleo y gas una vez atendido el mercado interno”, afirmó Gutiérrez.

“Eso es lo que permitirá un flujo de inversión de crecimiento de progreso y también generar energía a precios más competitivos y baratos para atender los distintos sectores económicos del país”, añadió.

“Algunos me preguntan por los 3000 trabajadores que tienen su relación laboral en dificultad. Cómo puede ser que sigamos con la ralentización de las inversiones y cómo puede ser que siga creciendo la producción de Neuquén si el ritmo de inversión está en una tensa espera esperando las nuevas definiciones de política macroeconómica y energética nacional. Es la calidad del reservorio que tenemos los neuquinos”, sostuvo el mandatario.

“Nuestra proyección de crecimiento de producción de barriles para fin del año pasado era de 170 mil barriles y se produjeron 160 mil barriles, es decir un 7% menos”, manifestó Gutiérrez y subrayó que “es el rendimiento, la productividad, la eficiencia de las inversiones de una industria que piensa y trabaja en el mediano y largo plazo”, sostuvo Gutiérrez.

Gutiérrez también aseveró que “un dato para destacar es que el 71 por ciento del total de la producción de la Cuenca Neuquina es no convencional con origen en Vaca Muerta. Ha permitido que Neuquén vuelva a ser además de la principal productora de gas, la principal productora de petróleo del país, y a exportar gas”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos