Axel Kicillof exigió que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera

Te puede interesar...

El gobernador encabezó el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y sorprendió al señalar que reclamará que el grupo de provincias petroleras acepten a Buenos Aires en ese círculo.

“Queremos convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera. El petróleo crudo se produce en diez provincias, muchas de ellas en la Patagonia, pero 80% se destila en la provincia. No se carga petróleo crudo en los autos, sale por los puertos de la provincia. Es necesario encontrar un papel porque Vaca Muerta es una oportunidad en la cuestión industria”, detalló.

El mandatario hizo referencia que el entramado industrial bonaerense puede participar en el desarrollo de la industria petrolera en el sur del país. “Nuestras pymes petroleras tienen que ser partícipes de Vaca Muerta. La Provincia le pide al resto del país y a los empresarios que usen productos de la provincia. Vamos a tener los mejores precios y la mejor calidad para la industria petrolera. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta”, enfatizó.

Hay que recordar que a mediados de febrero, Kicillof visitó las obras de ampliación de la refinería de Axion Energy en Campana, una empresa del mismo grupo de Pan American Energy. La expansión en Campana es la mayor inversión de refinación en el país de los últimos 30 años. “En el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos