El acuerdo entre petroleros y las cámaras será rubricado en el Ministerio de Trabajo

Los gremios y las cámaras CEPH y CEOP acordaron que los operarios que se encuentran suspendidos cobrarán el 60% de sus salarios hasta el 31 de mayo.

Ayer se realizó una reunión virtual entre los gremios petroleros (excepto el de Santa Cruz), las cámaras CEPH y CEOP y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en la que se pusieron de acuerdo para llegar al acuerdo que establece el pago del 60% de los salarios de los trabajadores que se encuentran en sus casas para evitar el avance del coronavirus. En las próximas 48 horas elevarán a la cartera laboral la presentación formal del acuerdo realizado, para su homologación. El convenio regirá del 1 de abril al 31 de mayo.

Los gremios que firmaron los acuerdos son Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y sus pares de Chubut; y los de Personal Jerárquico de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de Salta, Jujuy y Formosa.

Tanto en el caso de las productoras como las empresas de servicios especiales pautaron abonar a los trabajadores que por la cuarentena se encuentran en sus casas una suma no remunerativa equivalente al 60% del salario de febrero, para lo cual algunas de las empresa además podrán disponer de las líneas de ayuda salarial lanzadas por el gobierno.