El acuerdo entre petroleros y las cámaras será rubricado en el Ministerio de Trabajo

Te puede interesar...

Los gremios y las cámaras CEPH y CEOP acordaron que los operarios que se encuentran suspendidos cobrarán el 60% de sus salarios hasta el 31 de mayo.

Ayer se realizó una reunión virtual entre los gremios petroleros (excepto el de Santa Cruz), las cámaras CEPH y CEOP y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en la que se pusieron de acuerdo para llegar al acuerdo que establece el pago del 60% de los salarios de los trabajadores que se encuentran en sus casas para evitar el avance del coronavirus. En las próximas 48 horas elevarán a la cartera laboral la presentación formal del acuerdo realizado, para su homologación. El convenio regirá del 1 de abril al 31 de mayo.

Los gremios que firmaron los acuerdos son Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y sus pares de Chubut; y los de Personal Jerárquico de Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de Salta, Jujuy y Formosa.

Tanto en el caso de las productoras como las empresas de servicios especiales pautaron abonar a los trabajadores que por la cuarentena se encuentran en sus casas una suma no remunerativa equivalente al 60% del salario de febrero, para lo cual algunas de las empresa además podrán disponer de las líneas de ayuda salarial lanzadas por el gobierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos