Importaciones de petróleo China subieron en abril por alza en la demanda

Te puede interesar...

Las importaciones de petróleo de China subieron en abril frente al mes previo, a medida que las refinerías aumentaron la producción en medio de una recuperación en la demanda de combustible por el alivio del impacto del coronavirus y el desplome de los precios del crudo.

Las compras de crudo al exterior alcanzaron las 40,43 millones de toneladas el mes pasado, de acuerdo a datos publicados el jueves por la Administración General de Aduanas, equivalente a 9,84 millones de barriles por día (bpd).

Esa cifra estuvo por encima de los 9,68 millones de bpd importados en marzo, pero muy por debajo de los 10,64 millones de bpd en abril de 2019.

Las importaciones durante los primeros cuatro meses del año alcanzaron 167,61 millones de toneladas, o 10,11 millones de bpd, un 1,7% más que en el mismo período del año anterior.

Las refinerías han aumentado las tasas de procesamiento de petróleo, apuntaladas por la reanudación de la actividad comercial y la eliminación de las restricciones de viaje dentro del país.

Analistas estimaron que la demanda de combustible de China en el segundo trimestre se recuperará frente a los primeros tres meses del año para quedar cerca de los niveles vistos el año pasado.

El aumento de las importaciones de petróleo también se vio impulsado por el colapso de los precios, provocado por el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia a principios de marzo, lo que provocó un mayor almacenamiento en refinerías en todo el mundo.

China también publicó datos que muestran que se exportaron 8 millones de toneladas de productos refinados en abril, lo que se compara con 7,26 millones de toneladas en marzo y 6,17 millones de toneladas en el mismo mes de 2019.

Las exportaciones en el período enero-abril fueron de 26,01 millones de toneladas, un 15% más que en el mismo lapso del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos