Petroleros comienzan un paro por 24 horas en Neuquén por falta de pago en dos empresas

La medida se lleva a cabo por los incumplimientos del pago de salarios y amenazas de despidos en las empresas Motomecánica y Expro.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa denunció que las empresas de servicios, Motomecánica y Expro, por falta de pago de los haberes en tiempo y forma y amenazas de despidos. Es por eso que comenzaron un paro total de 24 horas.

El sindicato denunció que “la empresa Motomecánica no pagó a sus trabajadores en tiempo y forma” porque “aduce que no tiene fondos para cancelar los salarios del mes de abril”.

“Motomecánica admitió que había hecho una interpretación errónea de los acuerdos firmados entre cámaras y sindicatos, y luego se niega a cancelar los sueldos aduciendo falta de dinero, cuando en realidad ya percibió los pagos por tareas realizadas a principios de año”, aseguró la organización sindical”.

Por su parte “Expro incumplió toda la normativa vigente detallada en el Convenio Colectivo de Trabajo (art.3) y pretende despedir a una decena de trabajadores ignorando el decreto (DNU 329/2020), que prohíbe los despidos por 60 días en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de la Covid-19”, reveló.

En ese sentido, la organización gremial advirtió que “controlará de manera activa el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de garantizar la paz social en tiempos de crisis y accionará de manera inmediata ante incumplimiento de la normativa vigente”.