El CONICET destacó el protocolo de salud petrolero de Santa Cruz para frenar el coronavirus

El organismo científico estatal resaltó el operativo de control sanitario del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz precursor en apoyar al Neokit COVID-19 de testeo rápido argentino.

En las últimas horas, el asesor del área salud del Sindicato Petrolero Privado de Santa Cruz, Ariel Varela, mantuvo reuniones con profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, para coordinar la implementación de los nuevos testeos mediante el Neokit Covid-19, adquiridos por la organización santacruceña para fortalecer el protocolo de control que se está desarrollando en los yacimientos.

Desde el CONICET, destacaron como “innovador” el protocolo de salud petrolero, y agradecieron la temprana apuesta al testeo de industria nacional, destacado por su bajo costo y la velocidad con la que detecta la existencia del virus.

“Estuvimos participando desde la hora cero en este proyecto” destacó Varela, enfatizando que el Sindicato Petrolero fue la primera organización del sector privado en apostar al neokit.