Aranguren y Gutiérrez encabezan jornada sobre Vaca Muerta en Houston

Te puede interesar...

Para seguir promocionando la principal roca shale de Argentina en Estados Unidos.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezarán el miércoles en la ciudad estadounidense de Houston una jornada con la comunidad petrolera en la que se presentarán las nuevas condiciones para el desarrollo masivo de los bloques de Vaca Muerta.

La actividad es organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), en cuya sede funcionarios y directivos de las principales petroleras que operan en la formación analizarán lo realizado en los últimos años, y los planes y condiciones a futuro.

Los organizadores plantearon que el encuentro en Houston, Texas -la denominada cuna del shale-, permitirá resaltar “el progreso significativo de los últimos dos años que puso al no convencional de Vaca Muerta en el mapa de oportunidades fuera de los Estados Unidos”.

“Los operadores lograron acelerar las curvas de aprendizaje de perforación y finalización, reduciendo así los costos a niveles más competitivos”, se afirmó desde el IAPG al señalar también que los gobiernos federal y provincial impulsaron una legislación para reducir los costos laborales y reducir los obstáculos a la importación.

A pesar de los esfuerzos y trabajos realizados y de que la roca es de una calidad excepcional, los organizadores plantearon que “se necesita más trabajo para cerrar la brecha en los costos y se puede hacer más para que la inversión de Vaca Muerta sea económicamente más atractiva”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos