Intendente de Caleta Olivia fue designado presidente del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz

Te puede interesar...

Fernando Cotillo fue elegido para comandar los controles de cumplimientos de los contratos firmados con operadoras de yacimientos y asegurar la estabilidad de los puestos laborales.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo fue elegido como presidente del Consejo Hidrocarburífero, que debido a la crisis en la industria petrolera, fue creado por ley provincial.

Entre sus objetivos figura el de controlar el cumplimiento de los contratos firmados con operadoras de yacimientos y asegurar la estabilidad de miles de puestos laborales.

El organismo está conformado por funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, intendentes y comisionados de localidades ligadas estrechamente a la actividad petrolera y referentes de los gremios del sector.

Cotillo agradeció públicamente el cargo que le confirieron. “Sin lugar a dudas este Consejo Hidocarburífero será una herramienta que nos permitirá involucrarnos como partícipes directos y le daremos la dinámica que demandan estos tiempos”, indicó.

De manera puntual recordó: “las tareas incluyen la revisión del plazo de cumplimiento de los compromisos de inversión a los que están obligadas las empresas permisionarias de exploración y concesionarias de explotación”.

“Además deben buscarse acuerdos con las empresas proveedoras del sector para mantener los contratos de servicios, protegiendo condiciones y puestos de trabajo, como asimismo exigir a las permisionarias de exploración, concesionarias de explotación y empresas contratistas la adopción de protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia por el COVID 19”, puntualizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos