“YPF heredó del gobierno anterior una situación triste y lamentable”

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras reunirse con dirigentes de la empresa de mayoría estatal.

En el marco de los trabajos que se están desarrollando para reactivar la actividad hidrocarburífera, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con dirigentes de la operadora de mayoría estatal en Buenos Aires, y lamentó la situación que atraviesa YPF tras 4 años del gobierno macrista.

“Tuvimos una larga reunión con las autoridades máximas de YPF, el nuevo directorio, y el mensaje no es para nada alentador. La situación es muy difícil, muy compleja, y mucho tiene que ver con la herencia que recibió de la gestión de Cambiemos” manifestó Vidal, finalizando el encuentro.

“Teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la industria a nivel mundial, los efectos de la pandemia, y la difícil situación que heredó YPF, va a costar muchísimo salir adelante” señaló el dirigente gremial y destacó que “la gestión anterior recibió una Ferrari y entregó un Fiat 600 sin motor. Lamentablemente, hoy los trabajadores y el pueblo argentino pagan las consecuencias”.

Hay que recordar que Sinopec anunció la reactivación de 4 equipos en busca de continuar impulsando alternativas para sostener la actividad petrolera en Santa Cruz.

“Veo que el nuevo equipo tiene ganas de salir adelante, pero va a costar muchísimo. Hay que hacer un gran esfuerzo, y lo tenemos que hacer entre todos”, consideró Vidal.

Representando a YPF, estuvieron presentes Sergio Affronti, Carlos Alfonsi, Gustavo Astie, Santiago Álvarez y Marcelo Aldeco. Acompañando a Vidal, participaron de la reunión Pedro Luxen y Carlos Monsalvo, integrantes de Comisión Directiva y Jaime Alvarez, asesor sindical en materia hidrocarburífera.

Las reuniones con representantes de la operadora estatal continuarán hoy y se continuará insistiendo para la reactivación de más equipos en distintos puntos de Santa Cruz.