Conflicto entre YPF y petroleros por derrames en Neuquén

Te puede interesar...

La operadora de mayoría estatal denunció al gremio de supuestos sabotajes  en Puesto Hernández y Chihuido de la Sierra Negra. Mientras que desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguró que se trata de instalaciones viejas.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, desestimó las denuncias de YPF por derrames en dos yacimientos del norte neuquino. “YPF cierra el yacimiento de Puesto Hernández, creando un manto de dudas sobre el sindicato y los dirigentes, diciendo que han tenido derrames como consecuencia de actos vandálicos. Creo que es una excusa porque estamos haciendo tres a cuatro denuncias por semana de derrames en estos yacimientos y sabemos que cuando llueve, arrastra estos hidrocarburos hacia el río y va aguas abajo del río Colorado, envenenando el agua para todos los pobladores que van desde Rincón hacia abajo”, afirmó Pereyra.

“Han cerrado el yacimiento y tenemos una reunión mañana (por el miércoles 17 de junio), porque no hemos sido notificados de nada”, agregó.

Cabe recordar que desde la operadora de mayoría estatal comunicaron que habían suspendido momentáneamente las operaciones en dos campos en el norte de la provincia al detectar varias maniobras de sabotaje en Puesto Hernández y Chihuido de la Sierra Negra.

Según se informó los incidentes fueron “rápidamente contenidos y se continúa con los trabajos de remediación”. Actualmente se está formalizando la denuncia y si bien la firma decidió suspender las tareas se retomaron las guardias mínimas a los puestos de trabajo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos