Acordaron un aumento salarial del 13% para los trabajadores del gas licuado

Te puede interesar...

Con el acuerdo, la Federación aseguró que las condiciones dadas son positivas para lograr consensos frente a las paritarias del 2020.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) junto a CEGLA (Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado) y CAFRAGAS (Cámara Argentina de Fraccionadoras, Almacenadoras, Comercializadoras de Gas Licuado) acordaron una suba para los empleados de la rama del gados.

Trabajadores del petróleo, quienes se encontraban recibiendo un sueldo por debajo de la inflación, exigían la reapertura de las paritarias del 2019 con el fin de equipararla. La FASiPeGyBio acordó por un aumento del 13%, mejorando la capacidad de compra de los trabajadores de la rama del gas.

“Después de semanas de negociación y en un contexto muy complicado para la economía nacional, hemos conseguido llevar un alivio a las familias del gas, logrando recuperar los puntos perdidos y resguardar el poder adquisitivo del salario” anunció Pedro Milla, secretario general de la Federación, quien logró el acuerdo con las cámaras tras varios pedidos de reapertura.

El sector de hidrocarburos se ha considerado como esencial durante la cuarentena obligatoria, y se ha enfrentado a situaciones críticas en medio de la pandemia, por suspensiones laborales y rebajas salariales. Con el acuerdo, la Federación aseguró que las condiciones dadas son positivas para lograr consensos frente a las paritarias del 2020.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos