Estacioneros solicitan una reunión con Martínez

Te puede interesar...

La reunión servirá para poner en manifiesto la dura situación que atraviesan las estaciones de servicio de todo el país.

Dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA esperan tener su primera reunión virtual con el secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez.

Entre los puntos más destacados, se encuentra la necesidad del sector por informar la delicada situación que los referentes de todas las provincias entienden, que están atravesando las bocas de expendio.

“La situación de pandemia y la incertidumbre que conlleva volver a pasar de distanciamiento hacia el aislamiento preventivo obligatorio, según lo que dispongan en algunos caso las provincias, merece una solución para estos momentos de excepcionalidad”, aseveró el gerente de CECHA, Guillermo Lego, en diálogo con Surtidores.

Comunicó que tal variabilidad es muy compleja para acomodar y mantener una actividad esencial con plena disposición como lo son las estaciones de servicio, punto de apoyo para la asistencia de la sanidad y seguridad que requieren los organismos pertinentes para cumplir tales fines.

Más allá de ello, aclaró que existen otros temas puntuales, pero que serán compartidos directamente con el funcionario, “para encontrar en conjunto con las autoridades, las mejores alternativas, acordes al momento que estamos viviendo”, destacó.

LA NUEVA MORATORIA AMPLIADA

Por otro lado, el gerente de CECHA sostuvo que la medida del Gobierno nacional para que se aplacen las deudas aduaneras, tributarias y de los recursos de la seguridad social, vencidas al 31 de julio, significa “descomprimir la tensión que ocasiona convivir con esta pandemia y tener que afrontar situaciones de deudas muchas veces impensadas y totalmente involuntarias pero que a fuerza de las circunstancias, ocurren”.

Agregó que en muchos caos, lo planes de regularización anteriores comprometidos fueron abandonados por la falta de liquidez, con lo cual, esta nueva moratoria ampliada brinda al menos un respiro momentáneo, manteniendo la esperanza que el camino se enderece y aparezcan alternativas posibles para salir de esta dura depresión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos