CGC extrema sus protocolos sanitarios en Santa Cruz

Te puede interesar...

Establece que los trabajadores y colaboradores deberán realizarse el test de diagnóstico COVID-19 Neo kit y el aislamiento estricto durante los 7 días previos a tomar los turnos respectivos.

En el marco de la mesa de trabajo de los actores de la industria petrolera, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la Compañía General de Combustibles (CGC) firmaron un acuerdo para extremar los protocolos de coronavirus.

El convenio lleva la firma del titular del gremio convencional, Claudio Vidal, y el presidente de la operadora, Hugo Eurnekian, y busca contribuir a las tareas de monitoreo de la actividad de la industria, manteniendo la operatividad de los yacimientos y los puestos de trabajo.

Entre los puntos más importantes, las partes acordaron que “los trabajadores y/o colaboradores  que se desempeñan en el ámbito de la industria, deberán realizar el test de diagnóstico Covid-19 Neo kit (Pcr isotérmica), homologado por el Conicet, y el aislamiento estricto durante los 7 días previos a tomar los turnos respectivos, sin excepción de diagrama, declarando su domicilio legal para el control del personal de salud o autoridades sindicales, corroborando su fiel cumplimiento”.

En la misma línea,  se establecieron medidas de encapsulado y distanciamiento obligatorio, para aquellos que por la naturaleza de su trabajo, no estén incluidos en la modalidad de diagrama de rotación (choferes de transporte de personal o camiones) evitando condiciones de contacto ante posibles contagios.

También se determinó que “ante un caso positivo en el yacimiento, se paralizarán las tareas en el sector afectado, con los trabajadores bajo aislamiento preventivo, reactivando las tareas normales y habituales posterior a la identificación de los casos con contactos estrechos y/o potenciales”.

En el cierre de la mesa de trabajo, Vidal llevó tranquilidad a los trabajadores petroleros, teniendo en cuenta que los días de aislamiento y el cumplimiento de los protocolos provinciales y de las empresas, no representarán ajustes salariales o modificaciones en la percepción del salario normal y habitual.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos