En Chubut advirtieron que se continuará negociando pero con el pago de la cláusula del 16,2%

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut cuestionaron que YPF es quien determina la estrategia de la Cámara.

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, se refirió a la situación de crisis que atraviesa la operadora estatal YPF. “Hoy es la que determina la estrategia de la Cámara”, sostuvo.

En diálogo con El Comodorense, el dirigente gremial consideró que “toda propuesta que presentan de parte de la Cámara está impulsada por la situación de quebranto que hoy tiene YPF, es la que determina la estrategia y está en situación de crisis”.

“Intentan ratificar el compromiso de sostener el artículo 223 bis hasta el año que viene, todo lo que es ajustes de lo que cláusula de revisión, efectivizarlo pero a condición de habilitar un premio por productividad, el tema paritario del 2020, llevar adelante un pago de suma fija para septiembre y noviembre del año que viene”, destacó Gómez.

“Estamos esperando que mejoren la propuesta, las Cámaras no se tienen que olvidar que fueron estos sindicatos los que solicitaron al Gobierno nacional el precio del barril criollo, el sostenimiento de los puestos de trabajo”, agregó.

Gómez subrayó que la decisión de rechazar la propuesta se tomó en conjunto “y esperaremos hasta el 2 de octubre y queremos evitar situaciones de conflicto, por eso está predispuesto nuestro Secretario General a mantener el dialogo como corresponde”

“Tienen que poner lo que hay que poner en función de lo que ellos mismos firmaron y homologó el Ministerio, que es la causa de revisión”, manifestó.

El secretario del gremio de petroleros convencionales aseguró que “estamos dispuestos a seguir las negociaciones seriamente, en función de que se cancele la cláusula de revisión del 16.2% correspondiente a la paritaria 2019”.