Nación le negó a Chubut el precio de incentivo del gas

Te puede interesar...

Fue en una reunión de funcionarios de ese distrito con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Los ministros chubutenses Martín Cerdá de Hidrocarburos y Raúl Chicala de Infraestructura fueron recibidos por Juan José Aranguren. Le pidieron al titular de Energía que en esta provincia también se aplique el precio de incentivo del gas, sin embargo la respuesta fue negativa.

El esquema rige en las cuencas Neuquina y Austral reconociendo un valor de US$7 por millón de BTU.

“Lo tratamos pero volvimos a tener el ‘no’ como respuesta debido a que la ecuación en el año es que en invierno el gas está equilibrado y en invierno sobra; con lo cual, hasta que el gobierno nacional no pueda resolver eso, nosotros vamos a quedar relegados de la tarifa”, señaló Cerdá en una entrevista con La Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia.

“Surgieron otras posibilidades y una de las propuestas que le hicimos fue analizar la posibilidad de unir el gasoducto cordillerano con el San Martín, que es el que pasa por Ruta 26 y tenemos unos 35 kilómetros con un caño que lograríamos unir. De esa manera, nos abriría una posibilidad a los yacimientos que tienen gas y poder reforzar a las comunidades de la cordillera”, indicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos