En Chubut advierten que Tecpetrol bajó equipos

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut advirtió que la decisión de la compañía podría poner en riesgo más de 100 puestos de trabajo.

“Esto no es nuevo. Hubo una paralización de equipos por la pandemia, tuvimos notificaciones por parte de Tecpetrol de la baja de un perforador que es el equipo 307 de San Antonio y a su vez un workover”. Así lo aseguró el integrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Martín Haro, al describir el conflicto que mantiene la compañía del Grupo Techint.

Durante los primeros meses de las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus, el dirigente gremial aseveró que se abrió un expediente en el Ministerio de Trabajo de Nación “en conjunto con otras dos operadoras que también notificaron”.

“Por la gente nos encontramos con que Tecpetrol quiere avanzar con la baja de un equipo más excusando que el equipo baja a hacer una reparación que se hace cada dos años en los equipos de torre dejando toda la gente inhabilitada en el yacimiento”, explicó Haro en diálogo con La Petrolera.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, advirtieron que ante la baja de este equipo de la operadora son “notificados 80 compañeros y se suman 30 más si lo quieren bajar este equipo”.

Mientras desde la empresa, Haro comentó que “se excusan de que van a levantar el equipo cuando perforen. Cuando lo van a hacer; no sabemos, porque no hay un plan de inversión. No hay nada. Más cuando no nos dicen que van a hacer con la gente”.

En las próximas horas no se descartan medidas de fuerza.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos