Barril Criollo: Martínez se reunirá con las provincias productoras

Te puede interesar...

El funcionario nacional manifestó que debería ser la organización quien presente las alternativas para un precio sostén.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, manifestó que el nuevo barril criollo podría definirse en conjunto con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), el grupo de provincias petroleras de la Argentina. El funcionario explicó que se constituirá una mesa de diálogo con los distritos productores para abordar ese y otros temas.

“El barril criollo es un tema que siempre tengo arriba de la mesa. Estoy esperando a tener una reunión con la OFEPHI”, aseguró Martínez en una entrevista radial.

“En esa reunión hablaremos del barril criollo y de otros tantos. Hace falta una mesa donde estemos todos y analicemos esta posibilidad”, añadió el exdiputado nacional por Neuquén, que dejó su banca en el Congreso para integrarse a la Secretaría que ahora es parte del Ministerio de Economía de la Nación.

Martínez consideró que el precio del barril a nivel internacional se ha ido recuperando. De hecho, el referencial para la Argentina es el Brent que ayer cerró a 43,80 dólares. Es así que consideró que la OFEPHI debería ser la organización encargada de presentar las alternativas para un precio sostén, es decir un valor diferencial para crudo que desacople el mercado interno de los vaivenes que sufrió el mercado internacional por la pandemia.

“Con el Plan Gas vamos a evitar el declino y que la Argentina tenga que importar gas a un precio mucho más caro. Abrimos también una puerta a la exportación prestándole atención a los países vecinos como mercados que podemos tener. Uno es Brasil y toda la industria de Sao Paulo, por esto estamos trabajando en un gasoducto que va a ser una oportunidad para Vaca Muerta”, dijo, respecto del otro segmento de la producción al que se apuesta en Neuquén para levantar los niveles de actividad.

En ese contexto, Martínez recordó que el 2020 fue un año de incertidumbre para toda la industria, pero que la esperanza de una vacuna permitirá a los inversores tener un nuevo horizonte. Así lo pudo conversar con distintos referentes empresarios y sindicales en las últimas semanas. “Creemos que el 2021 va a ser más razonable para la toma de decisiones”, señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos