Dapsa presentó su nueva red de estaciones de servicio

Con una importante inversión, la compañía, propiedad de Sociedad Comercial del Plata, tiene previsto embanderar 150 puntos de venta para el 2020.

Destilería Argentina de Petróleo S.A (Dapsa), es una empresa especializada  en negocios del downstream que provee servicios industriales y logísticos  focalizada en la comercialización de combustibles en el mercado argentino, lanzó su red nacional de estaciones de servicio. Integrada por 350 puntos de expendio. La red tiene una amplia cobertura en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Con una inversión de u$s 30 millones pautada para los próximos 24 meses Dapsa llevará adelante una propuesta de valor para su red de estaciones de servicio con el objetivo de convertirse en socio estratégico/competitivo para los operadores. 

La compañía desarrolló un plan de acción que cubre todos los aspectos del negocio con el fin de consolidar un crecimiento sostenido en el mercado de la comercialización de combustibles. 

Una de las principales fortalezas de Dapsa es el suministro de combustibles de máxima calidad gracias a sus acuerdos a largo plazo con la principal empresa argentina del mercado petrolero, lo que le permitirá asegurar el abastecimiento constante a su Red de Estaciones Dapsa, Agros DAPSA, incluyendo su crecimiento y desarrollo futuro.

En términos logísticos Dapsa posee una estructura integrada por cinco terminales de despacho de combustibles en diferentes regiones del país, lo que brinda rapidez y flexibilidad a la hora de distribuir sus productos en el mercado. Las terminales se ubican en Dock Sud con cobertura en Provincia de Bs. As; Barranqueras, provincia de Chaco, con cobertura en la Mesopotamia; San Lorenzo, provincia de Santa Fe, con cobertura en Santa Fe y el NE; Monte Cristo, provincia de Córdoba, con cobertura en la Zona Centro y Norte  y Lujan de Cuyo, provincia de Mendoza, con cobertura en la región de Cuyo.  El despacho se realiza mediante una flota de camiones que ya ha comenzado a ser identificada con el nuevo logo de Dapsa.

La combinación de una estrategia de precios y bonificaciones para los operadores es otro de los aspectos de la propuesta de Dapsa para su red de estaciones. Ésta tiene por finalidad incentivar el crecimiento de sus  ventas y lograr un mayor nivel de eficiencia y retorno para el operador, al tiempo que contempla posibilidades de accesos a condiciones de crédito. La disponibilidad de productos de la más alta calidad en tiempo y forma, con condiciones comerciales competitivas, y una estrategia de precios de cara al mercado contribuirá a que los clientes valoren la red Dapsa como una excelente alternativa de negocio.

Nueva imagen 

Las estaciones de servicio Dapsa se identificarán con una nueva imagen institucional que la compañía ha desarrollado para destacar cada punto de venta, con un diseño actual y un nuevo logotipo. Las primeras estaciones de la red  serán embanderadas antes  que finalice el mes de junio. 

En lo inmediato, la compañía está entregando a nivel nacional un kit de imagen transitoria. El objetivo es embanderar 50 puntos de venta durante el 2019 y alcanzar los 150 para el 2020. Se suma a esto el desarrollo de las tiendas de conveniencia, propuesta que tiene por objetivo mantener costos bajos y ofrecer flexibilidad al operador, conservando la imagen de la red con beneficios económicos directos o por promociones cruzadas. Las tiendas de la red Dapsa sumarán marcas de primera línea de cobertura regional y /o nacional con las cuales la compañía está negociando. 

La propuesta de valor de Dapsa contempla la implementación del Data Vox, totalmente costeado por la empresa. Se trata de un punto de venta interconectado que permite registrar todas las transacciones comerciales como así también volumétricas y que le brinda al operador información con los movimientos de cada surtidor de líquidos, de GNC  y de su tienda. El Data Vox permite también realizar controles de stocks, modificaciones de precios y actuar como una plataforma de lanzamiento de las aplicaciones de marketing de cara al futuro (tarjetas de fidelidad para el transporte y el agro).

Por otro lado,  Dapsa ha desarrollado una aplicación de gestión de suministro a través de la cual los clientes puedan acceder desde una computadora portátil o su celular y hacer su gestión de abastecimiento, controlar su cuenta corriente y monitorear la llegada del combustible.

Beneficios de la Red

El proyecto de la red Dapsa incluye también entre otros beneficios: la posibilidad de acceder a paquetes de seguros y a líneas de crédito para capital de trabajo y / o inversiones  a tasas ventajosas por pertenecer a  la red, como así también capacitación para nuestros operadores.

Por último, la compañía realizará acciones de publicidad y marketing promocional de alcance local  y nacional con el objetivo de apoyar a los operadores para que fortalezcan su negocio en su área de influencia.

Algunos datos sobre Dapsa:

Facturación 2018: $ 11.983 MM

Capacidad de Despacho de 140 Camiones diarios.

Personal: 276

Muelle propio con posición estratégica que recibe barcos de hasta 290 M de eslora y 32 de manga.

Dapsa, Destilería Argentina de Petróleo S.A., perteneciente al holding argentino Sociedad Comercial del Plata, es una sólida y eficiente empresa con casi 100 años de actividad orientada a la producción de especialidades y servicios en el negocio petrolero.

Las instalaciones de Dapsa se ubican en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires en un predio de 35 has. Con capacidad de almacenaje de más de 145.000 M3.  En este predio la compañía cuenta con:

  • Gran parque de tanques para recepción, almacenaje y despacho de combustibles que debido a su ubicación en el puerto de Buenos Aires y la facilidad de acceso a la hidrovía   Paraná-Paraguay han convertido a Dapsa en una de las terminales logísticas de combustibles más importante del Cono Sur.
  • Planta de Elaboración de lubricantes de amplia gama y tecnología de punta (Waugh Control EEUU). Provee servicios de blending, envasado y almacenaje de productos para la industria. Alcanza una capacidad de 6.000M3/mes. La planta cuenta con diversas líneas de llenado para 1, 4, 20, y 205 litros y envases menores de 100 cc y 200cc, y graneles. Elabora a fazón para las principales marcas de lubricantes presentes en el mercado Argentino.
  • Planta de fabricación de Asfaltos modificados y emulsiones asfálticas. Tiene una capacidad de 2500 tns de Asfaltos modificados y 2500 tns. de Emulsiones asfálticas. Y en con proyectos  de ampliar su capacidad de producción en el futuro cercano.  Elabora a fazón para las marcas líderes en el segmento de Asfalto modificados en el País.
  • Planta de elaboración de grasas con capacidad de producción de hasta 900 tns. /mes. Elabora a fazón para las principales marcas que comercializan grasas lubricantes en el país.
  • Laboratorio con moderno equipamiento y profesionales altamente capacitados para el control de calidad y desarrollos. Opera bajo normas internacionales ASTM.

La compañía participa en los siguientes segmentos:

  • Comercialización y distribución de combustibles
  • Elaboración de lubricantes, asfaltos y grasas.
  • Servicios de almacenaje y servicios logísticos
  • Servicios industriales y servicios de laboratorio de análisis a la industria.