En el NOA buscan inversiones para que los perforadores vuelvan a tener actividad

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados solicitó al Gobierno de Salta que active mecanismos para que repunte la productividad. Habrá una reunión con todos los sectores.

En una reunión entre funcionarios del Gobierno de Salta y el Sindicato de Petroleros Privados se analizó la actividad hidrocarburífera de la Cuenca del Noroeste Argentino.

Estuvieron presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Rios; el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay; los diputados Valeria Fernández y Matías Monteagudo; el intendente de Tartagal, Mario Mimessi; el interventor de Aguaray, Adrian Zigaran y el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

El titular del gremio convencional, Sebastián Barrios, advirtió sobre “la grave situación que atraviesa la actividad petrolera en el norte, la falta de inversión en esta materia y el excesivo tiempo transcurrido sin un proyecto de perforación”.

El diálogo terminó con el compromiso de mantener reuniones periódicas para llevar adelante proyectos de perforación e inversión en Salta; como también gestiones ante Formosa y Jujuy, para sostener la fuente laboral en esas regiones.

Barrios, además, comunicó la situación de los Yacimientos Palmar Largo y Caimancito, que a pesar de ser de otras provincias, cuentan con mano de obra salteña.

La próxima reunión, según informó el sindicato, contará con la presencia de empresas productoras, refinadoras, transportadoras y distribuidoras de hidrocarburos de la cuenca, como así también, se solicitara la presencia de funcionarios nacionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos