NOC declara fuerza mayor a exportaciones desde puerto de Hariga

Te puede interesar...

La petrolera libia aseveró que podría extender la medida a otras instalaciones, debido a una disputa presupuestaria con el banco central del país.

La estatal petrolera NOC de Libia declaró fuerza mayor sobre las exportaciones de crudo desde el puerto de Hariga y dijo que podría extender la medida a otras instalaciones, debido a una disputa presupuestaria con el banco central del país.

La pérdida diaria de ingresos “podría exceder los 118 millones de dinares (26 millones de dólares)”, dijo NOC.

Se esperaba que el puerto embarque alrededor de 180.000 barriles de petróleo por día (bpd) en abril, en seis tanques contenedores, de acuerdo al calendario de exportaciones de crudo.

La producción de petróleo de Libia alcanzó 1,28 millones de bpd en marzo, según informó el país africano a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un máximo de ocho años.

Los futuros del crudo Brent cotizaban el martes a las 1110 GMT con un alza de 0,51%, a 67,37 dólares el barril, tras tocar más temprano en el día su mayor nivel desde el 18 de marzo, a 68,08 dólares.

La firma Gulf Oil Co (AGOCO), una filial de NOC que opera el puerto de Hariga, dijo el domingo que las faenas se habían suspendido porque no ha recibido fondos de presupuesto desde septiembre.

NOC dijo que el Banco Central de Libia se ha estado rehusando durante meses a financiar al sector petrolero y añadió que “esta dolorosa realidad podría traspasarse al resto de las compañías”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos