YPF invertirá US$ 22,2 millones en el área rionegrina de Cerro Manrique

Te puede interesar...

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el contrato que establece las condiciones en las cuales YPF realizará la exploración del subsuelo del área Cerro Manrique.

El gobierno de Río Negro y la empresa YPF firmaron el acuerdo de explotación del área Cerro Manrique. Las firmas por ambas partes vinieron del gobernador Alberto Weretilnek y de Carlos Grassía, gerente para Patagonia Norte de la compañía petrolera que pertenece un 51% al Estado nacional.

YPF comenzará la actividad luego de culminar los estudios ambientales y la realización de la sísmica, sin embargo el gobierno rionegrino ya sabe que el área Cerro Manrique recibirá en los próximos dos años un desembolso de US$ 22,2 millones.

Al respecto, el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, dijo: “Ambas compañías (Capex y a YPF) hicieron ofertas por encima del mínimo exigido. Y si bien inicialmente hubo diferencias en el número final de lo propuesto, tuvimos que pedir una reconsideración en función de que también se debe tener en cuenta el tiempo en el que esa actividad planea realizarse. Allí, entendimos que la proposición de YPF era la más conveniente para los intereses de los rionegrinos”.

El bloque Cerro Manrique tiene 293 kilómetros cuadrados y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro, cuya producción actual es de 3,5 MMm3/día de gas y constituye más de la mitad del fluido que se extrae en la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos