Cornejo, gobernador de Mendoza: “queremos volver a ser una provincia petrolera”

Te puede interesar...

El gobernador de Mendoza estuvo con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en la sede de la empresa en Malargüe.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, estuvieron en la sede de la petrolera estatal en la localidad Malargüe, donde se presentó el plan de desarrollo sostenible para el departamento elaborado en conjunto por el municipio, el Gobierno de Mendoza y la Fundación YPF, dentro del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

En ese marco, el gobernador mendocino aprovechó para ponderar la actividad hidrocarburífera. “Aquí están todos los sectores representativos del pueblo de Malargüe, por eso aprovecho para hablarles: YPF es muy importante para Mendoza pero más para este departamento”, manifestó Cornejo.

“Queremos volver a ser una provincia petrolera, tanto San Rafael como Malargüe se formaron alrededor del petróleo. Es importante no perder la mirada estratégica, el Sur debe generar riquezas para que un estado inteligente y efectivo pueda distribuirlas”.

“Estamos empecinados en que el sur de Mendoza vuelva a ser un lugar petrolero y hay una oportunidad en la Argentina aún con sus problemas económicos, pero necesitamos seguir en esta senda de procurar inversiones que generen riquezas y que el Estado pueda distribuirla de forma eficaz, para eso necesitamos volver al autoabastecimiento energético, y animarnos a exportar. Nuestro país necesita muchos recursos, la crisis es de nuestro sector externo, exportando entran dólares al país, queremos exportar petróleo y gas, y no sólo soja”, señaló el gobernador mendocino.

“Esto parece una utopía porque hoy estamos importando energía y petróleo, pero es una realidad si hacemos lo que debemos hacer, explotar lo que hemos explorado y comenzar nuevas exploraciones en otras áreas. Hemos dejado sin efecto licitaciones que no cumplieron las empresas por diversas razones, pero la semana que viene firmaremos nuevos contratos para nuevas explotaciones y exploraciones con YPF y con otras empresas más chicas”, indicó.

“Los resultados de las inversiones en el área petrolera tiene resultados a largo plazo, vamos en la dirección correcta y hemos tomado decisiones con coraje, no sólo con el decreto de la reglamentación de la estimulación hidráulica sino que hemos dejado sin efecto contratos por no cumplir con las reglas establecidas, queremos la inversión al principio y no al final”, sostuvo el gobernador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos