Cómo es el equipo de recuperación secundaria de Wireline-Slickline

Te puede interesar...

Es el primer equipo en la Cuenca del Golfo San Jorge y cuenta con tecnología que permite obtener datos del pozo en tiempo real.

Chubut cuenta con el primer equipo Wireline y Slickline para recuperación secundaria. La principal novedad es la incorporación de un baño para el personal, lo que permitirá incrementar los trabajos en recuperación secundaria.

La subestructura se instaló en la torre y permite al operario trabajar cómodamente en la altura que tienen los puentes inyectores y poder vincularse así al lubricador del equipo y bajar las herramientas.

En este sentido, Sergio Chávez, coordinador de la línea de recuperación secundaria de Wireline-Slickline en Wenlen manifestó que “hay muchas cosas que se resuelven desde acá o también desde el soporte técnico que tenemos en la Base de Neuquén, algunas son diseñadas por la tornería propia o bien se compran en el mercado”.

“Son todas novedades que estamos poniendo en el mercado, equipos duales con un sistema de torre de tres tramos que alcanza una altura máxima de 20 metros que se puede usar para varias funciones; dentro de la cabina de operaciones contamos con un baño para mayor comodidad de los empleados y sistemas electrónicos donde se ve directamente caudales, presiones, absolutamente todo desde superficie y no necesitas acercarte tanto al pozo”, agregó.

Asimismo, el coordinador comentó que “el equipo posee un cable conductor del que se puede obtener datos en tiempo real del pozo, y otra parte -con el alambre- para movimientos mecánicos, pesca de válvulas calibraciones y bajar cosas de memoria también”, y que “con la tecnología de hoy, estas son transmisiones en tiempo real hacia la Base, al escritorio de la gente que está en Buenos Aires o en cualquier parte del mundo”.

“Es un orgullo que este es el primer equipo que va a salir con baño incluido. Esto no lo he visto en ninguna otra parte del mundo”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos