La recuperación secundaria marca el camino en Cerro Dragón

Te puede interesar...

PAE lleva perforados más de 4 mil pozos productores en la Cuenca del Golfo San Jorge donde el 76% de los proyectos pertenecen a recuperación secundaria.

Cerro Dragón, es el área más grande de producción de petróleo en Argentina, y le permite a Pan American Energy posicionarse como el principal exportador de crudo del país. Para lograrlo, la operadora lleva invertidos 13.200 mil millones de dólares en los últimos 20 años.

La actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge mantuvo su ritmo pese a las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, PAE logró realizar 138 nuevas perforaciones en 2020.

Uno de los puntos más sobresaliente de la operadora en Chubut es que de los más 4.400 pozos productores en la cuenca, el 76% pertenece a los proyectos de recuperación secundaria.

Los planes de PAE en Cerro Dragón no se detienen. La compañía estima que en el 2022 se perforará 220 pozos nuevos en Cerro Dragón.

Las autoridades manifestaron que el plan de actividad está en proceso de elaboración y buscará mantener los niveles de actividad similar a los del año pasado.

El directivo de PAE manifestó que se buscará seguir consolidando la exportación de crudo. “Hace casi 20 años que somos exportadores de hidrocarburos. Nos consolidamos con una buena marca y una buena imagen en el mercado exportador”.

“Tenemos que respetarlo y consolidarlo. Parte de nuestro plan, aparte de satisfacer y alimentar nuestra refinería y nuestra marca Axion, es seguir manteniendo un alto nivel exportador y satisfacer la demanda mundial del petroleó Escalante”, subrayaron desde la compañía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos