La Federación Petrolera exigió el adelantamiento del aumento salarial

Te puede interesar...

El pedido del adelantamiento corresponde al primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles solicitaron a las cámaras empresariales el adelantamiento del aumento salarial para los trabajadores de los yacimientos.

“Nuestra Federación peticionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y las cámaras CEPH (Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos) y CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021”, subrayaron desde la entidad.

“Entendemos fundamental se dé curso a nuestro pedido, en el marco del CCT 643/12, para compensar y paliar la difícil situación económica por la que atraviesan nuestros trabajadores con salarios por demás depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”, aseveraron.

“La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados”, destacaron desde la entidad. Ante la negativa, la Federación advirtió que utilizará todas las herramientas disponibles para “defender el salario de nuestros compañeros”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 10:42 am

Ultimos artículos