Reino Unido: una petrolera noruega obtiene participación del mayor campo no desarrollado del país

Te puede interesar...

Equinor firmó un acuerdo para adquirir la participación operada del 40% de Chevron en el proyecto Rosebank, uno de los campos no desarrollados más grandes en la plataforma continental del Reino Unido (UKCS). Una vez concluida, la transacción fortalecerá la cartera de Equinor en el Reino Unido, que incluye el desarrollo de Mariner, atractivas oportunidades de exploración y tres parques eólicos marinos en producción.

“Esperamos convertirnos en el operador del proyecto Rosebank. Tenemos un historial probado de desarrollos de campo de alto valor en todo el Mar del Norte y ahora podremos implementar esta experiencia en un nuevo proyecto en el Reino Unido. El acuerdo de hoy nos permite volver a comprar en un activo en el que anteriormente teníamos un interés participativo, lo que demuestra nuestra estrategia de crear valor a través de los ciclos del precio del petróleo. La adquisición de Rosebank complementa nuestra cartera de activos de petróleo, gas y viento en este país, en línea con nuestra estrategia como una amplia compañía de energía. Esta nueva inversión subraya el compromiso de Equinor de ser un socio de energía confiable y seguro para el Reino Unido”, dice Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Equinor para estrategia global y desarrollo comercial y gerente de país del Reino Unido.

El campo Rosebank fue descubierto en 2004 y se encuentra a unos 130 km al noroeste de las Islas Shetland en profundidades de aproximadamente 1.110 m. Los otros socios en el campo son Suncor Energy (40%) y Siccar Point Energy (20%).

“Con Rosebank, un desarrollo independiente en la región poco explorada de West of Shetland, fortalecemos nuestra cartera upstream, que también incluye a Mariner, una de las mayores inversiones en UKCS en más de una década. Como hemos hecho con otros proyectos de nuestra cartera, como Johan Castberg y Bay du Nord, pretendemos aprovechar nuestra experiencia y competencia para crear mayor valor en Rosebank, en alineación con la prioridad del Gobierno del Reino Unido de maximizar la recuperación económica del UKCS”, Dice Hedda Felin, vicepresidente senior de Equinor para el offshore de Reino Unido e Irlanda.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de socios y autoridades, y la finalización está prevista lo antes posible. Las partes han acordado no divulgar los términos comerciales del acuerdo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos