El boliviano Garibay ganó el Maratón Internacional de Buenos Aires

Te puede interesar...

Corredores profesionales y aficionados largaron esta mañana el Maratón Internacional y la prueba de los 21k en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que este año regresa tras el receso de 2020 por la pandemia de coronavirus.

El más rápido fue el boliviano Héctor Garibay, quien recorrió el trazado de los 42k en 2 horas, 11 minutos y 59 segundos. “Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado. Desde 2016 vengo planificando mis carreras y hoy me sentí muy cómodo”, dijo el campeón en diálogo con la señal de noticias TN luego de cruzar la meta.

En la categoría femenina, la marplatense Florencia Borelli se adjudicó el triunfo al registrar un cronómetro de dos horas, 32 minutos y 28 segundos.

Florencia Borelli

La Maratón Buenos Aires 2021 comenzó a las 7 de la mañana desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue el lugar de la llegada, luego de un recorrido exactamente igual al de la edición del 2019.

El trazado incluyó a los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde habrá cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.

La prueba de los 21k se inició a las 7:30 y coincidió en su recorrido con la competencia principal, aunque el retorno de los participantes fue a la altura de Avenida de Mayo, sobre uno de los extremos de la Plaza de Mayo. En la media maratón, el ganador fue Manrique con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 43 segundos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos