President Energy perforará un nuevo pozo en el campo Puesto Guardián

Te puede interesar...

La compañía británica comenzará con sus trabajos en el pozo PG 13-1 y demandará cerca de 21 días.

President Energy perforará su primer pozo petrolero convencional en el campo Puesto Guardián, en la provincia de Salta, a 45 kilómetros de su otro bloque Dos Puntitas.

Para esto, la empresa ya ha movilizado la plataforma que realizará la excavación y será instalada en el pozo PG 13-1, como una vía lateral. Los trabajos llevarán cerca de 21 días para estar terminados.

Según informó Desarrollo Energético, la compañía británica busca aprovechar el alza del precio internacional del petróleo, que está impulsando los precios internos del barril en Salta alcancen los 60 dólares por unidad, lo que ha tornado más atractiva la actividad en la provincia.

President Energy ha terminado recientemente su pozo DP 2001, que ya se encuentra produciendo en fase de prueba y en los próximos diez días se someterá a la estimulación planificada en dos partes en el marco de la segunda fase del programa de estudios.

La empresa espera que su rendimiento alcance los 250 barriles de petróleo equivalente por día (bopd por sus siglas en inglés). En paralelo, el DP 2003 se encuentra en una etapa anterior, aunque ya se vislumbra que alcanzará el grado comercial.

Recientemente, la compañía nombró a Daniel Musri, como el nuevo director general de President Argentina, quien estará a cargo de revisar todas las operaciones dentro del negocio en el país, con el objetivo de mejorar los rendimientos y garantizar que se cumplan los objetivos establecidos.

“El futuro de President Energy debe estar impulsado por un equipo de gestión y operaciones dinámico, motivado e incentivado, capaz de capitalizar estos atributos para expandir materialmente el Grupo, en particular en diferentes geografías. El nombramiento de Daniel es parte de esta estrategia y le damos la bienvenida al Grupo”, afirmó su titular, Peter Levine, en un comunicado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos