Vistas Oil & Gas inauguró sus oficinas centrales en Neuquén

La operadora apuesta a liderar el segmento de las compañías independientes en Vaca Muerta.

El extitular de YPF, Miguel Galuccio, busca romper todos los moldes con su petrolera Vista Oil and Gas y es por eso que inauguró las oficinas centrales de la compañía en el país que tienen como sede el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

“A diferencia de YPF, en Vista tenemos una página en blanco para diseñar la empresa que queremos” manifestó Galuccio y remarcó que el objetivo de la compañía es “liderar la segunda etapa de Vaca Muerta, que es la de las empresas independientes que son las que permitieron la revolución del shale en Estados Unidos”.

La firma posee los bloques Bajada de Palo, Entre Lomas, Agua Amarga, Jagüel de los Machos,Medanito y Águila Mora (al 90%), Coirón Amargo Norte (55%), Coirón Amargo Sur Oeste (10%) y Acambuco (1,5%). Los mayores esfuerzos se centran el Bajada de Palo donde en la búsqueda del crudo de Vaca Muerta, la empresa posee dos equipos de perforación en actividad y espera conectar en el primer trimestre del año que viene su primer pad de cuatro pozos horizontales.

“Este fue un año difícil donde desde el upstream, los productores independientes como nosotros, acompañamos mucho. Al mismo tiempo de la suba del precio del Brent se sumó la devaluación, con todo lo que eso significó. La imposibilidad fue trasladar de forma directa ese incremento tan material al precio del surtidor, con lo cual nosotros no nos vimos beneficiados este año con el pico del Brent ”, aseguró el CEO en Argentina de Vista Oil and Gas, Gastón Remy en diálogo con diario Río Negro.

Además, subrayó que el mercado a veces se mueve en lógicas que no son fáciles de predecir, y en este caso, encontró a un mercado local en plena transición, entre precios de import parity y export partiry. “A eso se sumó el efecto de retenciones que vino en el medio de todo esto. Entonces hoy el mercado está tratando de dirimir los puntos de equilibrio donde la postura de los productores de upstream es que el precio local debería tender a seguir la fórmula del Brent más uno”.

La firma ocupa el quinto y sexto piso de la torre del Paseo de la Costa de Neuquén, con una impactante vista del río Limay y la ciudad capital. El espacio sigue la premisa de ser descontracturado, no cuenta con boxes y sólo posee oficinas para reuniones. En el mismo espacio se emplaza la sala de geonavegación desde la cual se monitorea en vivo el pozo que se está perforando en Médano de la Mora. Los extensos ambientes de coworking de las oficinas centrales de la firma representan su filosofía de ser una compañía ágil, dinámica y eficiente.