Evacuaron en helicóptero a un marinero enfermo en un pesquero a 500 kilómetros de la costa

Te puede interesar...

Se trata del segundo operativo de estas características en menos de 24 horas, luego de que en la tarde del domingo, fuera aeroevacuado desde la misma delegación de PNA un tripulante del pesquero “Xin Shi Ji 91”, que había sufrido un accidente cerebrovascular a bordo, a 270 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Un tripulante de 31 años de un pesquero debió ser evacuado este lunes en un helicóptero, debido a una afección abdominal sufrida cuando el buque operaba a 500 kilómetros de la costa de Mar del Plata, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó ayer a la mañana a un tripulante del buque pesquero “‘Xeitosiño”, que se descompensó mientras el buque navegaba a aproximadamente 490 kilómetros del puerto.

La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la ciudad, informando que uno de sus tripulantes, de 31 años, se encontraba con un dolor agudo en el abdomen y vómitos.

Efectuada una radioconsulta, un médico de la Institución diagnosticó que probablemente se tratase de un cuadro de abdomen agudo y apendicitis, por lo que dispuso que el hombre sea evacuado urgentemente para ser atendido en un centro de salud.

Inmediatamente, un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias a bordo y un avión para prestar apoyo logístico se dirigieron a asistir al tripulante.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se descendió una canasta en la que se ubicó al hombre y se lo subió hacia la aeronave. A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia para su traslado.

Al llegar a tierra, el hombre fue derivado a una clínica de la ciudad.

Cabe recordar que, este domingo, efectivos de Prefectura aeroevacuaron a un tripulante del pesquero “Xin Shi Ji 91″ que sufrió una parálisis corporal, cefalea y afasia, mientras el buque navegaba a 270 kilómetros de Mar del Plata.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 10:00 pm

Ultimos artículos