El Presidente entregó viviendas y recorrió el Barrio Azul en Avellaneda

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández entregó viviendas en el Barrio Azul, del partido bonaerense de Avellaneda, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El mandatario dialogó con las 14 familias que a partir del Programa Casa Propia hoy pudieron acceder a la casa propia, y recorrió el Polideportivo “Proyecto Nacional” que fue construido en el marco de la urbanización integral del barrio.

“Vamos a seguir construyendo viviendas hasta el último día porque las familias argentinas lo necesitan y porque tener un techo digno es un derecho humano”, aseguró.

El jefe de Estado recordó que el gobierno nacional se encuentra construyendo “más de 100 mil viviendas y hay casi 3.900 obras en marcha a lo largo de todo el país”.

Además, Fernández destacó ayer el rol de “la obra pública y la construcción de viviendas como un gran dinamizador de la economía” porque en ellas “hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino”.

Durante la actividad, de la que participaron también la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, escuchó las experiencias de quienes estudian en la Escuela de Oficios del municipio. Allí, a través de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar el Hábitat, se logra que personas que no contaban con un empleo formal se capaciten en albañilería mediante cursos que se ofrecen en convenio con la UOCRA.

La inscripción a los mismos es sin límite de edad y gracias a esta capacitación el Municipio incorporó a más de 100 mujeres albañiles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos