Se realizarán estudios de factibilidad para producir hidrógeno verde en La Rioja

Te puede interesar...

Será en el Departamento Ortiz de Ocampo en busca de verificar la viabilidad para llevar adelante proyectos productivos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que se realizarán estudios de factibilidad a fin de verificar la viabilidad para llevar adelante proyectos productivos de hidrógeno verde en el Departamento Ortiz de Ocampo, ubicado en la zona sur-este de la provincia.

De cara a ese objetivo, Quintela, mantuvo una reunión presencial con el CEO de las empresas Hidrógeno y Sol S.A de Argentina y Maxi Energy de Chile, Edgardo Tagua, y el director general de Administración de la Secretaría de Agricultura de la provincia, Octavio Wamba.

De manera virtual también estuvieron el secretario de Agricultura riojano, Ernesto Pérez; el gerente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; y el CEO de la empresa alemana Steinbeis.

En ese marco, Quintela dijo que “el impulso de proyectos amigables con el ambiente ratifican el compromiso de evolucionar hacia una provincia sustentable”.

“Desarrollar este tipo de proyectos, la aplicación de políticas públicas ambientales y federales, permitirá aprovechar de forma sostenible los recursos de los departamentos potenciando a la vez el progreso social, económico y regional”, agregó el mandatario.

El gobernador señaló que “se avanza en la ejecución de los correspondientes estudios de factibilidad que permitan determinar la viabilidad de su concreción en el Departamento Ortiz de Ocampo, y establecer el tipo de estrategias que faculten el desarrollo exitoso del mismo”.

Por su parte, el secretario de Agricultura de la Provincia, Ernesto Pérez, dijo que “en el marco de la estrategia verde que tiene La Rioja recibimos la propuesta de generar hidrógeno verde a partir de las condiciones que tiene la región en materia de generación de energías renovables”.

“La idea es generar hidrógeno verde a partir del agua salada en la zona de Catuna, en el Departamento de Ortiz de Ocampo. Continuamos trabajando la premisa de profundizar la estrategia de una provincia sustentable a partir del desarrollo de combustibles verdes a partir de los recursos renovables que tiene la provincia”, precisó el funcionario riojano.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos