Países Bajos y Alemania perforarán nuevo yacimiento de gas en Mar del Norte

Te puede interesar...

Los Países Bajos y Alemania perforarán de manera conjunta un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte anunció el gobierno neerlandés, un día después de que Rusia cortara suministros a Gasterra.

Alemania y los Países Bajos perforarán conjuntamente un nuevo yacimiento de gas en el Mar del Norte. Se trata del mar de Wadden cerca de Borkum.

El secretario de Estado holandés de Minería, Hans Vijlbrief, anunció en la capital, La Haya, que había “dado permiso para la parte holandesa hoy”. Ya se ha iniciado un “proceso de aprobación acelerado” en Alemania.

“El gabinete apoya la extracción de gas en el Mar del Norte, por ejemplo, para tener suficiente gas para calentar nuestras casas”, dijo este miércoles el ministro de economía y clima.

Esto después de que la empresa neerlandesa GasTerra rechazó pagar en rublos como pide Rusia en el marco de su ofensiva militar en Ucrania.

Según el gobierno holandés, el gas se bombeará desde la plataforma petrolera planificada a partir de 2024. La energía para la promoción se obtendrá de la energía eólica.

Durante mucho tiempo ha habido planes para extraer gas natural a unos 19 kilómetros de la costa en la frontera entre Holanda y Alemania. Fueron muy controvertidos en el pasado, y el proyecto no parecía factible hasta hace poco: el otoño pasado, el gobierno del estado rojo-negro de Baja Sajonia se opuso al proyecto, y en octubre de 2021 el parlamento de Hannover rechazó la financiación debido a preocupaciones ambientales. Pero adquirió carácter de urgencia desde que la empresa rusa Gazprom anunció el martes que cesa de suministrar gas a los Países Bajos.

La perforación se llevará a cabo cerca de los ecosistemas sensibles de las islas del Mar del Norte de Schiermonnikoog y Borkum, y los ambientalistas holandeses también han expresado su preocupación por el proyecto.

Sin embargo, debido a la guerra de agresión rusa contra Ucrania, la actitud de Baja Sajonia ha cambiado significativamente. En la antepasada, el parlamento estatal con los votos de las facciones gubernamentales SPD y CDU, así como el FDP, retiró la decisión de otoño.

La empresa holandesa One-Dyas va a promocionar el gas natural. Los puntos clave acordados con el gobierno de Baja Sajonia estipulan que el gas natural producido bajo aguas soberanas alemanas debe estar disponible para el mercado alemán. El ministro de Economía de Baja Sajonia, Bernd Althusmann, rechazó las preocupaciones de los grupos ambientalistas en abril. Según su valoración, en la diligencia pericial se había llegado a la conclusión de que no existía peligro para el medio ambiente

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,230,573
Total de casos confirmados
Updated on 2 June, 2022 6:02 am

Ultimos artículos