Buena época para los inversores: YPF sube y Vista reparte dividendos

Te puede interesar...

Con un incremento del 146% en un año, Vista se presenta como una inversión atractiva a la hora de armar una cartera de inversión en la industria Oil & Gas. La acción de YPF creció un 100%.

Con un incremento del 146% en un año, Vista se presenta como una inversión atractiva a la hora de armar una cartera de inversión en la industria Oil & Gas.

Y no solo por el valor de la acción, sino también por la reciente aprobación por parte del directorio de Vista Energy Argentina de una distribución de dividendos anticipados por la suma de $28,8 mil millones.

Existen varias corrientes que consideran al dividendo y la política de distribución que la dirección tome, a la hora de abordar el valor de la empresa y el correspondiente precio de la Acción. La primera sostiene que la acción de la empresa contiene dentro de sí los posibles dividendos, y que debería el inversor decidir cuándo vender de forma tal que procure la obtención de esa rentabilidad. La segunda sostiene que el inversor debe recibir dividendos de manera tal de mantener el interés en la empresa, y su capital inmovilizado dentro de esta, puesto que reconoce el valor de la Dirección y la Gerencia en la administración de su capital.

Vista no solo atrae por su valor, ni por sus dividendos, sino que también atrae por su plan de inversión. Recientemente el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, anunció un plan de inversión de USD 2.300 millones hasta 2026 en Vaca Muerta. Además de iniciar el proceso de evaluación y neutralización del impacto ambiental de sus operaciones procurando constituirse como una empresa Carbono Neutral.

La petrolera de bandera, YPF, también ofrece altos márgenes de rentabilidad para sus inversores, arrojando un 100% de incremento del valor de la acción en los últimos 12 meses.

Con ventas que ascendieron USD 5.179 MM en el tercer trimestre del 2022, comparados con los USD 3.621 del mismo periodo del año. El Ebitda arroja USD 1.533 Millones, versus USD 1.214, resultando un alza del 26% comparados con el mismo trimestre del 2021. El resultado neto por acción es de US 1,72 contra USD 0,59 del tercer trimestre 2021, alcanzando un incremento de l192% y deuda financiera a la baja en USD 5.654 versus USD 6.455 3T21. Todo parece indicar que la estrategia es la correcta y que la buena gestión seguirá empujando a YPF en el camino de recuperar su valor de mercado, aun muy lejano del máximo de los últimos 10 años.

La industria clave para el país muestra solidez estructura y buenas proyecciones, incentivando a nuevos actores, tanto empresas como inversores, a que inviertan en el desarrollo productivo de la industria del Oil & Gas, en un activo invaluable de escala mundial como lo es Vaca Muerta.

Para más información ingresá a https://linktr.ee/invar.argentina

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos