Final del Mundial: el embajador en Qatar admite que es “complejo” acceder a una entrada

Te puede interesar...

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, reconoció que “es una situación compleja” el poder acceder a una entrada para la final del Mundial entre la Selección y su par de Francia, ya que remarcó que “es un evento que todo el mundo quiere ver”.

Tras la llegada de varios argentinos para ver la final del Mundial, hubo reclamos de los hinchas para que la FIFA saque más entradas.

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar, habló este viernes con CNN Radio y Borroni Cuenta Nueva, previo a la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, y señaló que se espera la llegada de más argentinos.

“Estimamos que ahora hay entre 30 y 35 mil argentinos en Qatar y conseguir una entrada es una situación compleja, porque es un evento que todo el mundo quiere ver”, sostuvo el diplomático.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, el embajador sostuvo que n cuanto a la estadía de los argentinos de Qatar durante el mes mundialista, precisó que hubo un trabajo muy intenso, pero a la vez interesante y no ha deparado problemas para la Embajada. “Los problemas más habituales son inconvenientes de la Hayya Card, perdida de documentos o temas médicos”.

Por último, habló sobre el choque cultural en el transcurso del mundial: “Tenia algunos temores, pero la gente que llegó a Qatar entendió que llegaba a un país con tradiciones y costumbres diferentes. Hubo un gran respeto por eso. Por otro lado, Qatar entendió que tenía que manejar con más flexibilidad a los visitantes en la Copa del Mundo”

En el programa de La990, el representante argentino en Doha destacó la presencia de los hinchas albicelestes en la Copa del Mundo y celebró que no surgieron complicaciones graves hasta el momento.

“Tuvimos mucha tarea, pero hasta el momento ha sido un mundial muy positivo para todos los argentinos y no me refiero únicamente al aspecto futbolístico. Hubo muchos compatriotas que desde el primer momento le pusieron toda la pasión y el color. Este Mundial sin la presencia de los argentinos no hubiese sido lo mismo”, señaló el embajador.

Y agregó: “Hasta ahora fue sin problemas, sin incidentes importantes, algunas cuestiones menores como pérdida de documentación, algunos problemas médicos, pero estamos muy contentos porque el comportamiento de los argentinos fue muy bueno y fue reconocido por los qataríes”.

Al referirse a inconvenientes de salud entre los visitantes que arribaron a Qatar para asistir al Mundial, Nicolás explicó que “hubo muchos casos de gripes o problemas similares a la gripe: en algunos casos era Covid y en otros era esta famosa gripe del camello, que tiene varios años y no tiene ninguna sintomatología grave”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,766,975
Total de casos confirmados
Updated on 17 December, 2022 10:20 am

Ultimos artículos