El precio del petróleo se mantiene estable mientras el mercado espera claridad sobre el alza de tasas de la Fed

Te puede interesar...

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el martes mientras el mercado esperaba los planes de la Reserva Federal de subir las tasas para medir el impacto en la economía y la demanda de combustible.

Los futuros de Brent para marzo subieron 15 centavos, o un 0,19%, a 79,80 dólares el barril a las 1036 GMT. El crudo US West Texas Intermediate subió 32 centavos, o un 0,43%, a 74,95 dólares.

Dos funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. señalaron ayer que esperaban que la tasa de política de la Fed, ahora en 4.25% a 4.5%, necesitaría aumentar gradualmente a 5.0-5.25% para controlar las tasas de inflación más altas.

Los encargados de formular políticas de la Fed agregaron que los nuevos datos de inflación publicados el jueves les ayudarán a decidir si pueden reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés en su próxima reunión, a un aumento de solo un cuarto de punto en lugar de los saltos más grandes que decretaron para la mayor parte de 2022.

Los datos del jueves “podrían aclarar fácilmente la dirección de los mercados financieros y petroleros en las próximas semanas”, expresó Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.

Agregó que el dólar caería si la inflación llegaba por debajo de las expectativas o estaba por debajo de la lectura de noviembre, agregó Varga.

Un dólar más débil puede impulsar la demanda de petróleo, ya que las materias primas denominadas en dólares se vuelven más baratas para los tenedores de otras monedas.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, tiene previsto hablar en una conferencia del banco central a las 1400 GMT.

Tanto el WTI como el Brent subieron un 1% el lunes, después de que China, el mayor importador de petróleo del mundo y el segundo mayor consumidor, abriera sus fronteras durante el fin de semana por primera vez en tres años.

China también emitió un segundo lote de cuotas de importación de crudo para 2023, elevando el total de este año en un 20% con respecto al año pasado.

Pero los analistas expresaron que una reactivación de la demanda china solo puede dar a los precios del petróleo un apoyo limitado bajo la presión a la baja de la economía global.

“Teniendo en cuenta que la recuperación del consumo aún se encuentra en la etapa esperada, lo más probable es que el precio del petróleo se mantenga bajo y dentro de un rango”, analizaron analistas de Haitong Futures.

Por otra parte, se esperaba que las reservas estadounidenses de crudo y destilados cayesen la semana pasada, según mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

El grupo industrial American Petroleum Institute debe publicar los datos sobre los inventarios de crudo de EE. UU. a las 4:30 pm EDT (2030 GMT) del martes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 10 January, 2023 8:39 am

Ultimos artículos