Con un gol de penal sobre la hora Racing le ganó a Boca la Supercopa Internacional

Te puede interesar...

Racing se quedó con la primera edición de la Supercopa Internacional disputada en Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto de Fernando Gago venció a Boca por 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos. Y lo hizo con un gol postrero convertido por Gonzalo Piovi, de penal, en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández, que generó una airada protesta del equipo xeneize.

El partido parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo por los goles de Facundo Roncaglia para Boca y el colombiano Johan Carbonero para Racing, a los 17 y 19 minutos, respectivamente

El 2-1 de penal le dio a La Academia el segundo título en la era de Fernando Gago, poco más de dos meses después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival y con idéntico marcador en San Luis.

La gran polémica ocurrió en tiempo de descuento y fue determinante para el título para Racing. La pelota dio en el brazo derecho de Sandez luego de disputar la posesión contra Jonathan Gómez dentro del área. Rapallini sancionó penal y la confirmación se demoró porque hubo chequeo con los jueces del VAR, a cargo de Héctor Paletta.

El árbitro mantuvo su postura después de lo que le comunicaron desde la cabina, sin ir a revisar la jugada en el monitor. El contacto mano-pelota no puede discutirse; el malestar xeneize fue porque el lateral no tenía manera de evitarlo después de varios rebotes a pocos centímetros del rival.

Rapallini argumentó que el brazo estaba ubicado en una posición antinatural, ampliando el volumen del cuerpo, algo que contempla el reglamento para sancionar, y eso es parte de la interpretación del árbitro.

Más allá de eso, el triunfo terminó premiendo al equipo que exhibió mejor funcionamiento, sobre todo en la primera etapa, a partir de Maxi Moralez. Nicolás Oroz y Carbonero, quienes desequilibraron de tres cuartos hacia adelante.

Racing sumó así su 39° título desde su fundación, el 25 de marzo de 1903.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos